8 razones para hacer de tu PYME una marca

Ene 20, 2017 | pymes

Comúnmente se piensa que las marcas pertenecen a las grandes empresas y que solo éstas pueden tener éxito en la construcción de una, haciendo que este tipo de pensamiento limite a las micro, pequeñas o medianas empresas, quienes, por su naturaleza tienden a quedarse estancadas ya sea por falta de conocimiento o recursos para contratar asesores que les ayuden a potenciar su negocio para convertirlo en una marca duradera, diferente y recordable. Pues bien, si eres de los que piensan que tu negocio no puede escalar al siguiente nivel, te tengo noticias, ¡sí puedes hacerlo!

A igual que las grandes empresas deberás comenzar con una estrategia que defina las tácticas que posteriormente haz de seguir, recuerda que allá afuera hay un mercado saturado de productos y servicios que se parecen entre si y la batalla por lograr la atención del consumidor es cada día más difícil de librar, por lo tanto, el reto de la diferenciación se torna cada vez más duro, y no, no es para desanimarte lo que te digo, si no para darte una idea de por qué es tan necesario que las PYMES destaquen a través de la marca si lo que quieren es evitar la vorágine competitiva de precios que por lo regular la pequeña o mediana empresa es la que se encuentra en desventaja en comparación con las empresas más grandes.

A menudo es frecuente encontrarnos con que la marca es vista únicamente como el logotipo de la empresa, y es que aunque forma parte importante es solamente la punta del iceberg, es decir, la marca no se limita a lo que se ve, la marca es estrategia, es una historia detrás, es inspiración y tiene el poder de conectar y emocionar al consumidor. La marca se convierte pues, en una ventaja competitiva ya que guarda y transmite la visión de la empresa, la fuerza que permite diferenciarla de los competidores y la que provee de ese sentido de pertenencia al equipo de trabajo.

Entonces, ¿Por qué crear una marca?

  1. Una marca que se implementa de manera correcta se convierte en una herramienta fundamental para alcanzar los objetivos de negocio.
  2. Permite la repetición de compra y facilita la adquisición del producto.
  3. Una marca reduce la necesidad de competir en la guerra de precios.
  4. La marca da la oportunidad al producto o servicio de diferenciarse de la competencia.
  5. Una marca fuerte le da a los empleados un punto donde enfocarse y un sentido de propósito. Los convierte en los embajadores de marca ante tus clientes.
  6. Una marca garantiza una calidad uniforme ya que el cliente espera encontrar la misma o mejor calidad que la primera vez que consumió o interactuó con tu producto o servicio.
  7. Una marca genera confianza.
  8. Una marca fideliza, crea lealtad y ayuda a construir una relación a largo plazo con los clientes y atraer nuevos.

Nombre, slogan, logotipo o cualquier otro símbolo que sirva para representar un marca es en esencia la promesa que haces a tu consumidor, es la propuesta de valor, es a lo que te comprometes, son las características y los beneficios que ofrecerás y que ayudarán, tal vez, a hacer más sencilla la vida de quienes confían y consumen lo que tu marca les brinda.

Las PYMES hoy en día son el engrane más importante en la economía de nuestro país por lo tanto es tan necesario que a partir de hoy cambies el chip y comiences a ver a tu empresa como una potencial marca, con significados relevantes y con un mensaje que transmitir.

¿Listo para el reto?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

hola@somosmarkah.com

© 2018 Somos Markah Branding Studio®

 

Pin It on Pinterest

Share This