Estrategia de marca

Estrategia de marca

La marca es consecuencia de una estrategia

La creación de significados relevantes de marca para el consumidor y la diferenciación estratégica sobre la competencia, se construyen en la fase de conceptualización estratégica. Esta fase generará el contenido adecuado de la marca para que pueda abordar las oportunidades detectadas.

En Somos Markah colaboramos contigo en la conceptualización de tu marca donde definiremos:

Territorios

Lugar que queremos ocupar en el mercado, con qué queremos que se nos asocie y cómo queremos competir. El territorio nos indicará como será la futura construcción de la marca, ya que para ser relevante, coherente y creíble con la decisión condicionará los valores y atributos que deberá comunicar

R

Valores y atributos

Los Valores, son los aspectos emocionales de la marca y tienen que ver con percepciones, intangibles y sentimientos. Por su parte los Atributos, son los aspectos más funcionales de la marca y están relacionados con características físicas, tangibles o cuantificables que hacen a la marca única y diferente.

Personalidad de marca

La personalidad es el comportamiento que tendrá la marca con todos sus grupos de interés. Es exactamente lo mismo que la personalidad humana. Si nuestra marca fuera un individuo, ¿cómo sería?, ¿qué ama?, ¿qué odia?, ¿qué aspira ser?

Escalera de beneficios

Las marcas deben conectar con la parte más aspiracional del consumidor y formar parte de su modo de vida o deseos. Esta escalera tiene 4 niveles a definir: Atributos Funcionales, Beneficios Funcionales, Beneficios Emocionales y Beneficios Aspiracionales.

Propuesta de valor

La Propuesta de Valor de una marca, es la promesa de la marca hacia sus grupos de interés, una declaración de intenciones que recoge su esencia y su existencia. La Propuesta de Valor debe poder resumirse en un solo concepto, es el resumen conceptual de todo el trabajo realizado en la construcción de posicionamiento.

Universo de marca / Brand Book

Los universos de marca junto con el Brand Book o Manual de Marca, son las guías de referencia para todos aquellos que trabajen con la marca. Les indicarán cómo respetar la identidad y construir sobre un mismo eje tanto para el equipo gráfico como para el equipo de mercadotecnia encargado de gestionar la marca naciente.

¿Te interesa? Solicita una consulta de cortesía presencial o vía skype

¿Qué más podemos hacer por tu marca?

Síguenos

© 2016 Somos Markah Branding Studio®

MÉXICO

Virreyes 101 Col. Madero Sur c.p. 22040, Tijuana B.C.

Oficina +52 1 (664) 634 1462

USA

4508 Gordon Street, Bakersfield CA. zip code 93307

Office +1 (661) 477 8726

Pin It on Pinterest