Identidad visual

Identidad visual corporativa

En esta etapa le ponemos el traje a la medida a la marca y diseñamos todos los elementos visuales que la componen. Es aquí donde la personalidad, derivada de la plataforma de marca, toma forma y contribuye a construir el carácter y facilita su expresión, esto no sólo la hará marca visible y reconocible si no también diferenciada.

Una imagen vale más que mil palabras y por ello es importante desarrollar una imagen gráfica potente para la marca que estamos construyendo.

Renovarse o caducar

¿Sientes que ha quedado un poco obsoleta la imagen de tu marca? ¿Hiciste una auditoría y caíste en cuenta que debes realizar cambios? Lee a continuación:

Restyling

El restyling consiste en un rediseño de marca principalmente a nivel visual.

Se trata de una actualización de la marca que no afecta a los fundamentos del negocio, los valores de marca siguen siendo los mismos, solo que la marca actual no los transmite de la manera adecuada.

Rebranding

Un rebranding va mucho más allá. Normalmente se realiza cuando hay un cambio de estrategia en el negocio.

En este caso no basta con un rediseño, hay que crear la marca de nuevo aprovechando el aprendizaje de la etapa anterior.

Manual de marca y desarrollo de aplicaciones

Para que la marca sea bien aplicada por todas las personas que trabajan con ella, desarrollamos un manual de marca, que contenga las reglas y pautas para la correcta utilización de la marca.

El manual de marca contendrá precisamente el uso de cada uno de los elementos desarrollados y por otra parte las herramientas básicas, como son la explicación de la construcción de la marca visual, el logo, ejemplos de cómo se utiliza el logo en función de diferentes fondos, usos incorrectos, tamaños mínimos de reproducción del logo, cómo utilizar el claim o slogan de la marca o cuáles son los colores de la marca. También se recogerán en el manual de forma ilustrativa, las aplicaciones de la marca, como son: la papelería (sobres, hojas, tarjetas…), elementos de packaging, publicidad exterior u otros.

Éste manual servirá como guía para que nadie utilice la marca según su parecer, y permitirá trasladar homogeneidad en el uso de la marca y sus componentes.

Diseño de empaque

El empaque y etiqueta se considera como un factor de identificación de la marca. Un diseño funcional puede influir totalmente en la decisión de compra del consumidor, ya sea por su forma, sus colores o sus imágenes. En Somos Markah diseñamos empaques que se quedarán en la mente de tu público.

Diseño editorial

La gente compra un medio, además por su contenido, por el estímulo visual que representan sus páginas, por el diseño exterior o interior de la publicación y el concepto gráfico. El diseño editorial abarca desde libros, revistas, periódicos, catálogos, presentaciones corporativas, entre otros.

Ilustración

Creación de personajes, mascotas, caricaturas, diseño de portadas de libros, ilustraciones para enriquecer una página web, posters, camisetas, infografías, storyboards, ilustración publicitaria, para campañas, activaciones de marca y todo lo que tu imaginación y tu mensaje de marca deseen transmitir.

¿Qué más podemos hacer por tu marca?

Síguenos

© 2016 Somos Markah Branding Studio®

MÉXICO

Virreyes 101 Col. Madero Sur c.p. 22040, Tijuana B.C.

Oficina +52 1 (664) 634 1462

USA

4508 Gordon Street, Bakersfield CA. zip code 93307

Office +1 (661) 477 8726

Pin It on Pinterest